¿Cuáles son los beneficios de la malaquita?

malaquita

La malaquita es un mineral de color verde que se conoce por sus capacidades de atraer y absorber energías. Por lo tanto, se utiliza como protector del cuerpo, absorbiendo su energía negativa y activando los chakras para que nuestro ser esté en equilibrio. ¿Te interesa saber más? reino-minerales.es reúne todas las virtudes de la piedra de malaquita; mientras tanto, te presentamos los beneficios de este mineral.

¿Cuáles son sus características principales?

La malaquita es una gema de color verde que puede encontrarse en el Congo, Marruecos, Estados Unidos, Rusia y Australia. Su nombre hace referencia, por un lado, a su color y, por otro, a su cualidad de mineral blando. Su color es, precisamente, su rasgo más distintivo; algunos ejemplares tienen un color verde claro, mientras que otros se acercan casi al negro. Estas son otras de sus características principales:

  • Dureza: 3,5 a 4 (según la escala de Mohs)

  • Raya: Verde claro

  • Lustre: Vítreo

  • Exfoliación: Buena

  • Fractura: Concoidea

¿Qué propiedades y beneficios tiene?

Tener una gema como esta en tu casa es permitir que la energía positiva fluya a través de ella. En cuanto a ti como persona, estos son los principales beneficios de la malaquita:

Atrapa la energía negativa

Su capacidad de atrapar la energía negativa la convierte en una de las piedras más protectoras del ser humano. La piedra atrae la energía negativa y limpia el cuerpo y el hogar de las malas ondas. Además, su profunda conexión con la naturaleza hace que su energía fluya por el espacio en el que se encuentra.

Activa los chakras

Para estar en equilibrio y no colapsar, los chakras de una persona deben estar activados. La piedra de malaquita evita la sensación de malestar que tienen aquellas personas cuyos chakras no están en equilibrio. Si sientes que te enfermas sin ninguna razón aparente porque gozas de buena salud, es probable que necesites de los efectos de este mineral para alcanzar un mayor bienestar.

Ayuda en la toma de decisiones

¿Cuántas veces estamos frente a un cambio y no sabemos qué rumbo tomar? Este mineral ayuda en los procesos de transformación para que puedas tomar una mejor decisión. Muchas veces, estos cambios implican arriesgarse y alcanzar nuevas oportunidades; la presencia de estas piedras ayuda a que el camino elegido sea el correcto.

Despeja la mente

Así como puede ayudar en la toma de decisiones, esta gema despeja la mente y aclara los pensamientos, liberándote del estrés negativo.

Ayuda a expresar los sentimientos

¿Eres una persona que tiene dificultades para expresar los sentimientos? Uno de los beneficios de la malaquita es que te ayuda a liberar todo aquello que sientes. Esto contribuye a evitar emociones tóxicas, aliviando la opresión del pecho. Además, ayuda al corazón a sanar de las decepciones pasadas y lo prepara para recibir nuevos sentimientos positivos.

Promueve la valentía

Desde luego, una gema que influye en la expresión de los sentimientos y en la toma de decisiones arriesgadas, no puede hacer más que promover la valentía. ¿Eres tímido y no te atreves a decir lo que sientes? Esta es una de las piedras que pueden ayudarte a superar tus propios obstáculos, dándote la fuerza que necesitas para expresar tus opiniones y deseos más profundos.

Fomenta el crecimiento personal

Finalmente, esta gema fomenta el crecimiento personal. Si repasas sus beneficios, podrás darte cuenta de que se trata de una de las piedras más poderosas para alcanzar el bienestar personal y crecer como persona.

¿Cómo se usa?

Para usar esta piedra, se puede colocar directamente sobre el pecho. Es por ello que son muchas las personas que escogen usar joyas que contengan esta gema. Por otro lado, muchos la utilizan sobre el tercer ojo y cualquier otra parte del cuerpo, si quieren sanar algo específico. Sin embargo, una de las mejores maneras de utilizar y apreciar todas sus propiedades es colocarla entre las manos y hacer una meditación. Esta práctica maximiza todo su potencial energético y te permite alcanzar la relajación plena.

¿Cómo se limpia?

La piedra de malaquita absorbe las energías negativas, por lo que deberás limpiarla de vez en cuando para purificarla. Para ello, colócala en un recipiente lleno de sal marina por, aproximadamente, dos horas. Luego, para cargarla, déjala reposar a la luz del sol de modo que canalice todas sus propiedades y esté lista para ser usada nuevamente. Lo mejor es repetir este proceso, al menos, una o dos veces al mes.